DIPLOMADO
PRODUCCI脫N DE M脷SICA ELECTR脫NICA

Aspectos Generales

Este diplomado est谩 dedicado a la creaci贸n de m煤sica electr贸nica, donde aprender谩s el uso y operaci贸n de MIDI, sintetizadores y dispositivos enfocados a este g茅nero. A dem谩s aprender谩s a desarrollar timbres, texturas y l铆neas de composici贸n con lo que podr谩s potencializar tu creatividad musical. La operaci贸n de osciladores y filtros ser谩n herramientas fundamentales para hacer lucir tu producci贸n.

Las principales 谩reas del Diplomado de Producci贸n de M煤sica Electr贸nica son:

  • Bases Musicales
  • Composici贸n
  • MIDI
  • Filtros
  • S铆ntesis
  • Modulaci贸n
  • Producci贸n
ITEA

Aprender谩s aquello que hace que recuerdes siempre una canci贸n, y que sigue en tu mente despu茅s de haberla escuchado. Con el Diplomado de Producci贸n de M煤sica Electr贸nica crear谩s m煤sica nueva en el mundo del dance con productores que impactar谩n el piso de tu aprendizaje.

  • Las notas musicales en pentagrama y secuenciador.
  • Los intervalos en el teclado y en el o铆do.
  • Acordes simples Mayores y Menores por medio de los intervalos.
  • Las escalas Mayores.
  • Las escalas menores naturales, arm贸nicas y mel贸dicas.

  • La sintaxis musical.
  • Forma y Estructura (An谩lisis de diversos generos electr贸nicos).
  • Recursos b谩sicos de composici贸n.

  • 驴Qu茅 es MIDI?
  • Par谩metros y funciones generales.
  • Controles
  • Vinculaci贸n y sincron铆a.

  • Analizando el flujo de se帽al en un sintetizador.
  • Frecuencia: su medida, unidad, generadores y aplicaciones.
  • Amplitud: su medida, unidad y sus controles.
  • Texturas en base a Se帽ales superpuestas (fases).
  • Se帽ales periodicas y transitorias.
  • Asignaci贸n de voz.
  • Polifon铆a.
  • Asignaci贸n din谩mica de voz.

  • Pasa banda, Pasa Altos y Pasa bajos.
  • Resonancia.
  • Filtro peine.
  • Filtros con funciones de transferencia.
  • Filtros shelving.

  • S铆ntesis aditva.
  • S铆ntesis substractiva.
  • S铆ntesis de tabla de onda.
  • Samplers.

  • Generadores de envolvente ADSR.
  • Envolventes LFO.
  • Envolventes de muestreo.
  • Cambios de control cont铆nuo y discont铆nuo.
  • Funciones de transferencia para el control de amplitud.
  • Funciones de transferencia para el control del espectro.
  • Elasticidad del timbre.

  • Modulaci贸n de amplitud.
  • Modulaci贸n de frecuencia .
  • Modulaci贸n de fase.
  • Modulaci贸n de onda.

  • Formaci贸n por medio del an谩lisis sint谩ctico .
  • Composici贸n arm贸nica y mel贸dica.
  • Dise帽o de Kick.
  • Bass line.
  • Texturas y dise帽o sonoro.
  • Transiciones.
  • Dise帽o de altas frecuencias.